De sobra es conocido que una buena organización es la clave en el éxito o fracaso de una boda. Una novia que lleve una buena planificación, evitará tensión y estrés respecto a una novia desordenada. Hoy, compartimos contigo algunos consejos para que puedas llevar la organización de tu boda a ralla, y así evitarás quebraderos de cabeza.
1.- Utiliza una carpeta clasificadora
Se trata de agrupar todos los temas relacionados con la ceremonia en un solo lugar. Debes desglosar la carpeta en diferentes secciones, por ejemplo; lista de invitados, menú, flores, presupuesto,etc. Este sencillo consejo, te facilitará mucho las cosas ya que evitarás perder tiempo buscando los papeles de cada proveedor.
2.- Numera la invitaciones
Puede darse la situación que recibas de vuelta tu invitación. ¿ Cómo sabrás de quien se trata si no aparece el nombre del invitado? En esta ocasión, te recomendamos que utilices un bolígrafo invisible para numerar todas las tarjetas y al mismo tiempo, realices una lista donde escribas las equivalencias entre los números de las invitaciones y el nombre de los invitados.
Por regla general, los novios suelen poner el nombre de los invitados en el sobre, y si éstos no piensan acudir a la boda se ponen en contacto con los novios. Pero como todo puede pasar, te avisamos para que no bajes la guardia.
3.- Crea una cronología de la boda
Es muy fácil de hacer, y te permitirá,con un simple golpe de vista, observar paso a paso tu organización. Asegúrate de que todo sucede en el momento correcto y oportuno.
4.- Lista con el presupuesto
Asegúrate de realizar un seguimiento continuo del presupuesto para tener una visión realista del dinero que te queda. Divídelo en diferentes áreas y asígnale una parte del total. Esto te mantendrá los pies en la tierra, y evitarás gastar en exceso.
Utilizando estos sencillos trucos mantendrás la organización de tu boda a ralla. ¿Qué han parecido interesantes estos consejos? Déjanos tu comentario.